El cloud computing ha revolucionado la forma en que las computadoras y las corporaciones manejan datos. Las empresas pueden hacer que los datos sean más accesibles para los clientes y aumentar el espacio del servidor al sacarlos de los servidores y ponerlos en línea. Las carreras en el ámbito del cloud computing pueden fascinar a los apasionados de la tecnología orientada a los datos. Este artículo cubre 16 carreras en cloud computing, sus ingresos promedio nacionales y sus deberes.

10 trabajos en cloud computing A continuación se enumeran algunos trabajos comunes en cloud computing.
1. Ingeniero de seguridad informática Salario anual promedio: $108,356 Deberes principales: Los ingenieros de seguridad en el cloud protegen los datos en la nube. Para utilizar los métodos de seguridad más recientes y confiables, diseñan, implementan y prueban cortafuegos, encriptaciones y protección de contraseñas. Según sea necesario, pueden actualizar computadoras y redes. Los ingenieros de seguridad en el cloud pueden ayudar a los clientes después de una violación de seguridad. Pueden diagnosticar y solucionar el problema para detener una fuga importante.
2. Administrador de sistemas El salario anual promedio es de $81,035 Deberes principales: Los administradores de sistemas mantienen las redes y sistemas informáticos. Estos administradores configuran redes locales y de área amplia para garantizar que la organización tenga suficientes conexiones WiFi y de red para acceder y utilizar sus datos. El administrador de sistemas comprende el software y el hardware que conecta las redes y los servidores, y puede solucionar fallas en la red. También pueden utilizar programación para encontrar fallas en la red.
3. Desarrollador de software Salario anual promedio: $108,896 Deberes principales: Los desarrolladores de software crean sistemas informáticos empresariales y personales. Los ingenieros de software utilizan lenguajes de programación para crear funciones de software. Construyen aplicaciones amigables para el usuario utilizando conceptos de ingeniería. Antes de comenzar un proyecto, se reúnen con los clientes para identificar sus necesidades de sitio web. Luego colaboran con diseñadores gráficos y el equipo de marketing para crear un diseño específico para el cliente. Además de la estética, pueden impresionar a futuros clientes diseñando un sitio web fácil de usar con todas las funciones que requieren.
4. Desarrollador UI Salario anual promedio: $107,312. Deberes principales: Los desarrolladores de UI crean experiencias de usuario. Construyen sitios web teniendo en cuenta a los usuarios. Hacen un seguimiento de cómo los clientes viajan a través del espacio digital y cómo crear software para maximizar la simplicidad y la felicidad del usuario. Por lo general, construyen primero la apariencia y funcionalidad del sitio web, luego el hardware o la parte trasera del software. Por lo general, evalúan cada función del sitio web o software antes de lanzarlo.
5. Desarrollador front-end Salario anual promedio: $107,312. Deberes principales: Un desarrollador front-end construye la parte del usuario de un sitio web o aplicación. Esto incluye visuales y funcionalidades a las que accede el cliente. Utilizan HTML, CSS y Javascript para producir visuales amigables, atractivos y funcionales. El cliente y el desarrollador front-end discuten aplicaciones, gráficos y medios para la visualización del usuario. La depuración del sitio web o programa implica pruebas exhaustivas para verificar que cada característica funcione correctamente.
6. Desarrollador back-end Salario anual promedio: $150,121 Deberes principales: Un desarrollador back-end de aplicaciones web trabaja en el servidor o en la nube. Crean la lógica que fusiona la interfaz front-end con las operaciones del sitio web solicitadas por el cliente. Las computaciones y funciones del sitio web deben completarse y mantenerse adecuadamente por el desarrollador back-end. Conectan aplicaciones de gestión del sitio web de un cliente. Para evitar datos redundantes, el desarrollador back-end conecta aplicaciones que miden el comportamiento del cliente e inventario.
7. Científico de datos Salario anual promedio: $119,380 Deberes principales: Los científicos de datos recopilan y analizan datos. Pueden organizar y evaluar los datos del cliente para encontrar ideas accionables. El cliente suele especificar un tema o iniciativa para estudiar utilizando datos. El científico de datos crea un método claro y preciso para recopilar datos. Para responder a las preguntas del cliente, el científico de datos utiliza estadísticas y aprendizaje automático para construir modelos y compilar datos de comportamiento del usuario.
8. Desarrollador full stack Salario anual promedio: $114,395. Deberes principales: Un desarrollador full stack es un ingeniero de base de datos y servidor. Los desarrolladores de front-end y back-end de un sitio web construyen pilas web. Una pila web incluye un sistema operativo, un lenguaje de programación, un software de base de datos y servidores web. Los desarrolladores de pilas web emplean HTML, CSS y JavaScript. Los lenguajes de servidor como Python se utilizan para construir la pila web del sitio web o la aplicación. Codifican desde el front-end hasta el back-end utilizando sus conocimientos.
9. Desarrollador Java Salario anual promedio: $106,611 Deberes principales: Los desarrolladores Java se especializan en soluciones basadas en Java. La mayoría de los proyectos de desarrollo de datos y back-end emplean Java. Especializarse en este lenguaje de programación puede ayudarlo a producir software para escritorio, móviles, videojuegos y aplicaciones informáticas, y cálculos numéricos. Un desarrollador Java puede asesorar a un equipo de desarrollo de software sobre programación Java para lograr su objetivo. Pueden ofrecer servicios de programación Java de forma independiente a cualquier empresa o equipo que desee mejorar la funcionalidad de su aplicación.
10. Ingeniero de datos Salario anual promedio: $130,733 Deberes principales: Los ingenieros de datos preparan datos para su uso analítico u operativo por parte de su organización o cliente en un departamento de TI. Crean rutas de datos en un sistema. Estas rutas se crean utilizando codificación y algoritmos. Si utiliza varias aplicaciones, crean rutas para comunicar datos sin duplicarlos ni eliminarlos. Su trabajo para empresas de gestión de datos pone los datos a disposición de empresas que buscan optimizar el rendimiento empresarial.